15 Nov

Bandhas y Mudras

MudrasSi eres un asiduo estudiante de clases de yoga es muy probable que ya hayas oído estos dos términos. Puede ser que hayas llegado a tu primera clase de yoga y el instructor te haya dicho a la hora de meditar que escojas el Mudra que más te guste y tú quedaste con la mente en blanco y viendo a tus compañeros a ver que hacían para copiarte. Vamos a contarte de qué tratan.

Las Bandhas se refieren de una manera muy, pero muy general, a unas contracciones que hacemos en diferentes partes del cuerpo con el fin de optimizar tu respiración o prana (energía vital). La idea detrás de todo esto es lograr mover la energía generada durante tu práctica de asanas o de respiración por todo tu cuerpo. Dependiendo de la Bandha que use el profesor, además de la manera y momento en que te pida que contraigas algún músculo de tu cuerpo los resultados son diferentes.

Los Mudras son posiciones del cuerpo, generalmente de las manos. Un ejemplo es la manera en que ponemos los dedos de las manos durante la meditación. Al igual que los Bandhas la idea es canalizar nuestra energía para un fin específico. Este tipo de posturas de las manos son utilizadas incluso como tratamientos terapéuticos en sicología.

Lo interesante de estas dos herramientas o técnicas es que usándolas o mejor dicho sabiendo usarlas podemos llevar nuestra práctica a cualquier lugar o momento del día. Podemos mejorar la concentración a la hora de meditar y mejorar nuestra respiración.

Durante el taller del 26 de noviembre nuestro instructor Gustavo Plaza nos enseñará como usar estás herramientas de la mejor manera. El taller está orientado a todas las personas que practiquen yoga de cualquier nivel, profesores e incluso para personas que deseen iniciarse en la práctica. ¡Todos son bienvenidos!

Si quieres asistir a este taller puedes comprar tu entrada AQUI o escríbirnos a [email protected]